Bases del Entrenamiento

Los Primeros Pasos

Entrenar un perro es algo sumamente sencillo, cualquier persona puede lograrlo si se cuenta con tiempo y mucha paciencia.

Idioma – ¿Inglés o Español?

Recuerde que el idioma no es importante, puede enseñarle los comandos a su perro en inglés, español o cualquier otro idioma, lo importante es ser consistentes con las palabras seleccionadas.

Llegó el día

Hoy quiero comenzar a entrenar mi perro… pero, qué hago ahora. El mejor momento para comenzar a entrenar un perro es justo antes de alimentarlo preferiblemente en la noche o temprano en la mañana (en otras palabras, cuando el calor no esté muy fuerte) y en un lugar tranquilo y libre de distracciones.

Usted necesita la atención total de su perro, por lo que un lugar lleno de gente jugando, corriendo, haciendo ruidos o donde hay otros animales no es el lugar adecuado, de igual modo, un perro que ya comió seguramente tiene otros intereses. El lugar donde usted le da el alimento a su perro es generalmente un lugar perfecto para comenzar.  Si tiene varios perros sólo intente entrenar uno a la vez,  guarde los demás para que no lo distraigan.

Mi estado de ánimo

Su estado anímico es muy importante ya que su perro puede percibirlo. Si usted tuvo un día muy fuerte, está enojado o cansado, asegúrese de relajarse antes de comenzar el entrenamiento. Si no le es posible relajarse antes de comenzar, es preferible aplazar el entrenamiento para otro momento en el que usted esté de mejor ánimo. No desquite el malestar con su perro.

Manos a la obra

Sirva la comida en el plato de su perro como lo haría cualquier otro día, prepare su “clicker” y en vez de poner el plato para que  su perro coma libremente, utilice la misma comida del perro como recompensa para el entrenamiento (por favor vea los artículos de cada ejercicio antes de comenzar). Limite el tiempo de entrenamiento a sólo 20 ó 25 minutos. Alargar más el tiempo sólo hará que su perro se aburra. Recuerde que el secreto para tener un perro bien entrenado y contento es ser consistente, hacer las rutinas de entrenamiento, cortas y alegres y sobre todo tener claro nuestro compromiso como dueños y entrenadores.  Es muy importante que usted conozca sus responsabilidades como dueño y como líder de este perro, para que él le responda positivamente.  Háblele con voz natural y clara, como le hablaría a un amigo. Por favor no le grite, esto, solo hará que su perro no disfrute la rutina de entrenamiento.

Usted siempre debe ser quien decida cuándo comenzar el entrenamiento y cuando terminarlo. No espere a que su perro se aburra y pierda el interés para terminar. Siempre termine cuando vea que su perro todavía está deseoso de continuar trabajando, eso creará más interés de su parte en la próxima sesión.

Related Articles

Days :
Hours :
Minutes :
Seconds

VENTA VIERNES NEGRO HASTA EL DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

TODOS LOS CURSOS ONLINE
40% DESCUENTO